Silvano ironiza con ampliar su gobierno tres años más porque "el pueblo lo quiere"

Silvano ironiza con ampliar su gobierno tres años más porque «el pueblo lo quiere»

“Ya le estoy agarrando sabor, y ya se empieza a acabar el tiempo”, señaló Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ironizó con ampliar su periodo de gobierno 3 años más porque, según él, “el pueblo quiere”. El comentario fue expresado durante el lanzamiento del nuevo esquema de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas del estado y la firma del convenio con Nafin, FIRA y FND.

El mandatario michoacano expresó, “ya hasta estoy pensando seriamente pues ampliar mi periodo un poquito, ora que ya le estoy agarrando sabor, y ya se empieza a acabar el tiempo; tres añitos más, no más paisano, tres añitos más”.

Su comentario tuvo como finalidad ironizar la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pues Aureoles Conejo comentó, “ya nos puso el ejemplo el de Baja California, entonces ya no hay lío, y no es que yo ande con esas cosas ¡eh! El pueblo quiere”.

Te podría interesar: Desecha TEPJF impugnación contra «Ley Bonilla»

Durante su discurso, Silvano Aureoles también aprovechó para destacar que Michoacán se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en crecimiento de ingreso de los hogares. “Michoacán se ubicó, este dato es de hace una semana, en el primer lugar nacional del crecimiento del ingreso de los hogares; más del 13 por ciento de crecimiento, ningún estado creció como nosotros, le ganamos a campeones como nuevo León o la Ciudad de México; la ciudad de México creció .4 por ciento; nosotros 13.8 pro ciento, el más alto número”, dijo.

Asimismo, también destacó que “fuimos el estado que más redujo sus niveles de desigualdad y pobreza; el primer lugar nacional; estos datos los dio el Coneval ayer; en pobreza Michoacán en el 2016 traíamos 55.3, con los datos de ayer, bajamos al 44 por ciento, casi 10 punto bajamos en la escala”.

Y enfatizó, “otro dato más grande todavía es que de pobreza extrema, de ese 55 por ciento, el 10 por ciento es pobreza extrema, bajamos al 6 por ciento; del 10 al 6 por ciento; van mejorando las cosas, van mejorando los indicadores”.

Te podría interesar: Ironiza senador del PAN licitación de despensa