Complicado que federación financie universalización de medicamentos: Silvano

Silvano rechaza que renuncia de ADN desmorone al PRD

Silvano Aureoles señaló que “la política es de encuentros y desencuentros” en torno a la renuncia de ADN al PRD

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que, tras la renuncia de los integrante de Alternativa Democrática Nacional (ADN) al PRD, éste se desmorone.

En entrevista, Aureoles Conejo opinó sobre la renuncia de los integrantes de esta corriente interna del sol azteca que “siempre que alguien se va, abandona en este caso, una renuncia a la militancia es una pérdida, sin embargo, hay que respetar la decisión personal”.

Y rechazó que, tras la salida de los integrantes de esta expresión formada al interior del PRD, dicho partido político se desmorone, pues dijo, “yo no diría que, de esa dimensión, no es bueno que alguien se vaya de una organización, en este caso partidaria, pero también se cumplen los ciclos; alguna vez el propio PRD ha jugado un papel muy importante en la vida política del país”.

El mandatario michoacano también consideró que el PRD ha sido un instrumento relevante para el contexto que vive actualmente el país, con un presidente emanado desde un partido político emanado de ideología izquierdista.

“Yo me siento muy contento porque creo que el PRD ha cumplido una misión fundamental en la transformación política de México; no nos podíamos explicar lo que estamos viviendo en términos de una democracia más consolidada”, expresó.

El gobernador michoacano concluyó sobre el tema, “la política es de encuentros y desencuentros; hay que ver qué pasa en los años por venir”.

Te podría interesar: Renuncia ADN al PRD