Silvano responsable de no sesionar en Congreso de Michoacán Fidel Calderón

Silvano responsable de no sesionar en Congreso de Michoacán: Fidel Calderón

El diputado electo consideró que el mandatario estatal es responsable por sus intentos de dar un “albazo” y aprobar la desincorporación

Morelia, Michoacán.- La insistencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que la saliente LXXIV Legislatura sesione y apruebe la desincorporación de al menos 16 bienes propuesta por él, es la causa por la que el Congreso del Estado sigue tomado por simpatizantes y militantes de Morena.

“La responsabilidad política es del gobernador Silvano Aureoles que intenta hasta el último minuto dar un albazo y aprobar la desincorporación”, expuso Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo por Morena y que además será coordinador parlamentario de ese partido en la LXXV Legislatura.

El político, destacó también que el tema de fondo en la problemática que envuelve al Poder Legislativo en las últimas semanas, es la “ingobernabilidad”, que ha generado el gobernador Aureoles, al “convertirse en defensor de su partido”.

“El tema de fondo es la ingobernabilidad que durante las ultimas semanas ha generado Silvano aureoles por convertirse en defensor de su partido político y abandonar el cargo de gobernador constitucional (…) él es el responsable de esto y muchas cosas mas que generan ingobernabilidad y zozobra, pero la LXXV legislatura cumplirá con sus funciones desde el 15 de septiembre”.

Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo por Morena

El diputado electo, confirmó que el Palacio Legislativo se liberará este martes por la noche, una vez que concluya el periodo de la LXXIV Legislatura y destacó que el no llevar a cabo la Sesión Constitutiva este martes 14 de septiembre, tal como lo marca la Ley Orgánica, no incumple ninguna regla, toda vez que deben esperar a que el Tribunal Electoral federal defina las diputaciones plurinominales.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Ingresa a:Reitera Morena: ilegal, venta de inmuebles propiedad de los michoacanos

“No se incumple con la Constitución, ni incumpliríamos con esperar a que la Sala Superior resuelva en definitiva; no hay que perder de vista que la LXXV Legislatura inicia el día 15 de septiembre, no el día 14”

Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo por Morena

En cuanto al bloqueo del Congreso, el diputado electo refirió que la Secretaría de Servicios Parlamentarios hará las diligencias jurídicas necesarias para dar soporte a la decisión de no sesionar este martes, sino hasta mañana 15 de septiembre. En ese tenor, la Sesión Constitutiva será a las 10:00 horas y la Sesión Solemne a las 13:00 horas.