Connect with us

Destacadas

Silvano uso seguridad para instalar red de corrupción y educación para confrontarse con AMLO: Bedolla

Published

on

Silvano seguridad corrupción

Silvano uso seguridad para instalar red de corrupción y educación para confrontarse con AMLO: Bedolla durante su primer informe

Morelia, Michoacán.- La seguridad de los michoacanos fue usada por la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo para establecer una red de corrupción, además de que la fractura con el gobierno federal y la confrontación entre el magisterio y el gobierno federal, por un proyecto personal, acusó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su primer informe de gobierno.

Ingresa a: Asegura PAN que división de Poderes es garantía de equilibrio

En el mensaje que emitió en el recinto legislativo, Alfredo Ramírez Bedolla destacó el hallazgo de una presunta red de corrupción, durante la coinmstrucción y compra de los 7 cuarteles de seguridad para la entonces Policía Michoacán, misma que se llevó a cabo durante el gobierno de Silvano Aureoles.

El mandatario michoacano acusó a la pasada administración de “abandonar a su suerte” a las diversas regiones frente al problema de la violencia y la inseguridad, dado que permitieron la instalación de casi 80 barricadas de civiles armados, quienes impedían el libre tránsito en diversas carreteras de Michoacán, y a quienes Ramírez Bedolla ha acusado en innumerables ocasiones de estar adheridas al crimen organizado.

Recordó que el gobierno de Silvano Aureoles heredó el conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes estaban apoderados de municipios de la región de Tierra Caliente, quienes ocasionaron el desplazamiento forzado de miles de familias, y que a juicio del actual jefe del Ejecutivo de Michoacán, ha sido resuelto en su mandato.

En el ámbito educativo, el actual gobernador de Michoacán considerñó que su administración ha recuperado la rectoría del sector, además de parar lo que denomina como “el huachicol de las plazas” en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Aunado a ello, insistió en que no cederá a chantajes del magisterio y de normalistas, para mantener la corrupción de ingresos y venta de plazas en la dependencia educativa.

Ramírez Bedolla recordó que, a su arribo al gobierno, la administración de Silvano Aureoles se negó a pagar al magisterio michoacano, con la intención de “fabricar un conflicto” con los docentes, por anteponer un proyecto personal que buscaba posesionar al perredista como opositor del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de pretender “chantajear” al presidente de México y confrontarlo con los maestros.

Alfredo Ramírez Bedolla también mencionó que se dejo de usar los helicopteros como “taxis aereos” de funcionarios, para destinarlos al combate de incendios y demás emergencias.

Destacó que en su primer año como mandatario estatal, se ha logrado abatir con el déficit presupuestal, equilibrar las finanzas de la entidad, combatir la inseguridad y recuperar la rectoría de la educación.

Ingresa a: Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD