Sin recursos para atender albergues de mujeres violentadas en Michoacán

Sin recursos para atender albergues de mujeres violentadas en Michoacán

Hasta un 30 por ciento incrementó la población en albergues de mujeres violentadas debido al coronavirus

Morelia, Michoacán.- “El dinero está detenido en Hacienda debido a la burocracia y hoy lo que está sucediendo en Michoacán en el refugio ocurre en todo el país, porque no hay recursos para operar estos recursos”.

Así lo expresó la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez, al respecto de los refugios para mujeres violentadas en Michoacán, que señaló, incrementaron su demanda hasta en un 30 por ciento y el gobierno federal tiene detenido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los recursos para estos.

Para la legisladora, es preocupante el anuncio que hiciera la noche de este miércoles el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la suspensión de labores de toda la plantilla de trabajadores del gobierno federal, a excepción de las áreas que estrictamente requieren continuar.

Te podría interesar. Gobierno federal suspende actividades a partir de este jueves

“Es más preocupante la situación porque ayer acaban de emitir comunicado de que no trabajaran, qué pasará con el recurso y cómo le harán para aterrizar el recurso en todo el país. Ayer también se presentó un llamado al gobierno federal para que libere los recursos para refugios de mujeres”, detalló.

Foto. Cortesía

En ese tenor, explicó que los refugios para mujeres violentadas tuvieron una sobredemanda a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, debido a que en cierto punto se han incrementado los casos de violencia contra las mujeres y ahora, por el tema del coronavirus, ya tampoco pueden salir del refugio.

“Ya prácticamente no tienen cupo para más mujeres con sus niños, y esto es preocupante porque se deriva a partir de que se da esta emergencia, porque son mujeres que por la contingencia no salen de sus casas y están siendo víctimas de violencia”.

Hernández Íñiguez, hizo un llamado a los michoacanos para que se solidaricen con este tipo de refugios y albergues de ancianos y niños, al reiterar que el recurso económico está detenido por el gobierno federal, no hay suficientes insumos para cubrir todo lo que se requiere en cuanto a alimentos, productos de higiene y médicos.