Hugo Lopez Gatell suspensión Gobierno Federal

Gobierno federal suspende actividades a partir de este jueves

El gobierno federal suspenderá actividades en todas las áreas que no son sustantivas, a fin de evitar la propagación del coronavirus

Morelia, Michoacán.- Será a partir de este jueves que el gobierno federal suspende actividades en todas las áreas que no sean sustantivas, para evitar la propagación del coronavirus; la noticia la dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Te podría interesar: Confirmados 475 casos de coronavirus en México

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos el servicio de limpia (…)”.

Y añadió que habrá personas que trabajan en el gobierno que no podrán suspender, además de las ya mencionadas, Seguridad Pública “porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”. López-Gatell, añadió que no será por sector, sino por las funciones que se desempeñen en cada área.

Foto: Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Durante la rueda de Prensa del 25 de Marzo de 2020

En el caso del sector salud, refirió que hay actividades como las administrativas que sí pueden suspender y quedarse en casa; “y considerando las actividades esenciales estas se pueden reorganizar para que no esté todo el personal al mismo tiempo y se pueden organizar guardias y alternar los horarios”.

El anuncio lo hizo el funcionario federal durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer los nuevos casos de coronavirus, que en México ya suma 475 casos positivos y seis defunciones, cinco hombres y una mujer registrado en la Ciudad de México, Jalisco, Durango y San Luis Potosí.

Antes de concluir el anuncio, Hugo López Gatell hizo un llamado al sector privado para que, si bien no suspendan en su totalidad las actividades, sí se tome la iniciativa de que los empleados trabajen desde casa y se reorganicen los horarios y guardias en los centros de trabajo, a fin de que haya menos gente movilizada en el territorio mexicano.

La medida que entra en vigor este jueves, concluiría el próximo 20 de abril, al igual que el programa establecido para las actividades escolares; además se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social, facilitará los trámites de incapacidad, ya no será necesario que los derechohabientes acudan a su clínica o bien, oficinas administrativas para hacer los trámites.

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: Los pobres son inmunes al coronavirus; dice Barbosa