Sin reportes de contagios Covid por regreso a clases presenciales SSM

Sin reportes de contagios Covid por regreso a clases presenciales: SSM

El secretario de Salud, confirmó que no hay reportes de contagios Covid por regreso a clases presenciales

Morelia, Michoacán.- Hasta ahora no se reportan contagios Covid por regreso a clases presenciales en Michoacán, confirmó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

Lo anterior, luego de que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunciara que el Comité Estatal de Salud, determinó el regreso a clases presenciales el pasado 20 de septiembre para el nivel básico, pese a que su discurso fue siempre en contra de dicha acción.

Ingresa a: No se descarta una cuarta ola de Covid-19 en Michoacán

Ibarra Torres, refirió que todavía no se discute el tema de las escuelas y las clases presenciales en el Comité Estatal de Salud, y será una vez que sesione nuevamente el Consejo, que se tomará la decisión si continúan o se regresa a clases virtuales.

“Se están llevando a cabo (las clases presenciales) con un sistema mixto, en el aspecto de que son presenciales y con tecnología. Por el momento sigue vigente y debemos celebrar que amanecimos en semáforo amarillo y eso es buen avance”.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud

En ese tenor, reiteró que no se han tenido reportes de contagios en las escuelas por el regreso a clases presenciales, ni de los alumnos, ni del cuerpo docente, aunque también destacó que muchas veces la enfermedad de Covid-19 es asintomática, incluso, en la mayoría de los casos.

Por el momento, celebró que en la entidad la letalidad del virus ha bajado y si bien es contagioso, Michoacán se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a número de contagios y ocupación hospitalaria, que no rebasa el 38 por ciento general en los últimos días.

“Igualmente tenemos que reforzar el uso de cubrebocas, lavado de manos, aislarse cuando se tiene la sospecha de ser positivo; aplicar todas las medidas universales, el gel alcohol, la sana distancia”.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud

Si bien el secretario de Salud, no descartó una cuarta ola de contagios Covid en Michoacán, también refirió que la ciudadanía estaría mejor preparada para afrontarla, ya que habrá más personas con anticuerpos naturales o de la vacuna, además de que ya se conoce el comportamiento de la misma.