cuarta ola Covid-19 Michoacán

No se descarta una cuarta ola de Covid-19 en Michoacán

No se descarta una cuarta ola de Covid-19 en Michoacán; el titular de la SSM señaló que cada 5 meses se presenta el aumento de contagios

Morelia, Michoacán.- No se descarta una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Michoacán, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal detalló que se ha mostrado que a nivel nacional aproximadamente cada 5 meses se presentan los espacios de contagios más severos, con mi mente llamados “olas”, situación que dijo, se podría evitar.

Ingresa a: C5i no está operativo; se restablecerán funciones: Bedolla

“Ahora tenemos la ventaja de qué hay más anticuerpos naturales (en quienes ya padecieron la enfermedad), además hay anticuerpos también por el aumento de la vacunación, tenemos más de 3 millones de vacunas aplicadas”.

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en Michoacán

El secretario de Salud, destacó que seguramente el comportamiento de la pandemia será diferente en una posible cuarta ola, que si bien, dijo que se podría evitar, no se descarta.

Ingresa a: Desafortunada la última etapa del gobierno de Silvano: Raúl Morón

“Lo que nos llama la atención es que cada 5 meses es cuando se dispara la siguiente ola, esperamos que se modifique porque estará casi la mayoría de población vacunada y la segunda porque vamos a tomar las medidas necesarias en diciembre, para que no se nos dispare”.

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en Michoacán

En ese tenor, Elías Ibarra, aseguró que el Covid-19 es una enfermedad que se monitorea diariamente y que, aunque se ha visto su comportamiento, es una enfermedad en la que todavía nada es totalmente certero, ya que muta y cambia de comportamiento.