Luto en Sin senos sí hay paraíso 4: Exigen parar grabaciones tras ataque

El sindicato ANTA exige la suspensión inmediata de las grabaciones de Sin senos sí hay paraíso 4 tras el violento ataque en Bogotá que cobró la vida de dos trabajadores

Lo que debía ser el esperado regreso de una de las franquicias más exitosas de la televisión, se ha transformado en una pesadilla. Las grabaciones de Sin senos sí hay paraíso 4 se encuentran bajo el ojo del huracán tras un violento ataque ocurrido el pasado sábado 18 de abril, que lamentablemente cobró la vida de dos valiosos miembros del equipo técnico en Bogotá, Colombia.

El gremio artístico y los seguidores de la historia creada por Gustavo Bolívar no dan crédito a lo sucedido. Mientras el público esperaba noticias sobre el elenco, la realidad superó a la ficción de la forma más dolorosa posible, poniendo sobre la mesa una pregunta urgente: ¿Es seguro trabajar en las producciones actuales?

¿Qué pasó en el set de Sin senos sí hay paraíso 4?

La tragedia en el set de filmación ocurrió a plena luz del día en el barrio Los Laches. Según los reportes oficiales, un sujeto identificado como Josué Cubillos García ingresó al área de estacionamiento del Instituto Roosevelt y, sin mediar palabra, atacó con un arma blanca a los trabajadores.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Henry Alberto Benavides, de 45 años, y Nicolás Francisco Perdomo Corrales, de apenas 18 años. En el caos, el agresor también perdió la vida y un tercer compañero resultó gravemente herido. Es una situación que ha dejado al elenco y a la producción de Tis Studios en un estado de vulnerabilidad total.

El Sindicato ANTA levanta la voz: “La vida antes que el negocio”

Luto en Sin senos sí hay paraíso 4: Exigen parar grabaciones tras ataque 2

Ante la nula respuesta inicial de la productora para pausar las labores, el Sindicato ANTA (Alianza Nacional de Trabajadores Audiovisuales) lanzó un comunicado contundente. La organización exige la suspensión inmediata del rodaje hasta que se garantice la seguridad de cada persona en el set.

“Ningún proyecto, ninguna producción, ningún interés económico puede estar por encima de la vida humana”, sentenció el sindicato.

Luto en Sin senos sí hay paraíso 4: Exigen parar grabaciones tras ataque 1

La preocupación no es menor, pues además de las muertes, dos trabajadores de logística y producción se encuentran detenidos por la Fiscalía mientras se esclarece si actuaron en legítima defensa al intentar detener al agresor.

¿Por qué piden suspender la grabraciones?

Para muchos en el sector, este evento evidencia una “pérdida de humanidad” en la creación audiovisual. El Sindicato ANTA señala que la urgencia por cumplir calendarios de entrega no puede ignorar los protocolos de seguridad. Lo que muchos buscan es que esta tragedia en el set de filmación siente un precedente para que no se repita.

Si te estás preguntando por qué no se han detenido las labores oficialmente, la productora Tis Studios ha mencionado que el ataque ocurrió en un área externa, deslindándose parcialmente de la responsabilidad directa, algo que ha encendido aún más los ánimos del gremio.

Por ahora, el futuro de esta cuarta temporada es incierto. Aunque las temporadas anteriores están disponibles en plataformas como Netflix y Telemundo, este nuevo capítulo está manchado por el luto. La comunidad espera que la justicia llegue pronto para las familias de Henry y Nicolás.