Sistema patriarcal al acecho de minorías como la de diversidad sexual
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Reprueba Colectivo Michoacán es Diversidad que legisladores se acojan a la minoría LGBT sin ser parte de ella o impulsar acciones que las favorezcan

Morelia, Michoacán.- El colectivo Michoacán es Diversidad lamenta que la comunidad LGBTTTIQA esté bajo el acecho del sistema patriarcal, ello tras exhibirse que el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca si accedió al Congreso del Estado acogido a esta minoría de la que no es parte.

El activista Raúl Martínez advirtió en entrevista que el patriarcado ahora busca coptar espacios que le pertenecen a la minoría, pero sobre todo de actores políticos que pese a sus resultados y desempeños, no sueltan el hueso.

Ello en referencia a que Calderón Torreblanca ya fue Secretario de Gobierno en el periodo de Leonel Godoy Rangel, quien también dijo Martínez, no desea dejar el espacio público que ya no le corresponde.

En el caso de Torreblanca hay miedo a dejar la esfera pública, y para no hacerlo prefiere asumirse como homosexual o bisexual, “que no está mal, no es delito, ya lo dijo hasta el Papa, pero es importante que más allá de la sexualidad y bueno en un partido tan progresista como dicen que es Morena, no se vean avances en la agenda LGBT”.

Ingresa a: Ni Belinda Hurtado, ni Roberto Reyes son LGBTTTIQA: IEM

Y es que Calderón Torreblanca más allá de arribar a una curul en el legislativo estatal, no ha presentado ninguna iniciativa a favor de la minoría, ni muchos menos se ha pronunciado por impulsar temas de la diversidad.

Peor aun, dice Martínez es que los diputados Fidel, David Cortés y Reyes Galindo hayan aprobada el dictamen para conformar la Comisión de la Familia y darle la posición al partido Encuentro Solidario (PES), alianzas que solo niegan derechos y posiciones a grupos vulneralizados por el propio estado.