vacunas instituciones particulares

Sobrarían hasta 5 mil vacunas para instituciones particulares

Sobrarían hasta 5 mil vacunas para instituciones particulares; se aplicaría a personal eventual y de apoyo de las escuelas privadas

Morelia, Michoacán.- Serán cerca de 5 mil dosis de vacunas anti Covid-19 las que sobren y se puedan aplicar a personal eventual y de apoyo de escuelas particulares, que no fueron registrados en las listas oficiales para vacunación al magisterio michoacano.

Así lo declaró el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, quien refirió, que pese a que se les pidió una lista actualizada de sus trabajadores (incluidos los eventuales y de apoyo), algunas escuelas particulares no los incluyeron por temor a la fiscalización.

Ingresa a: Mujer apuñalada 9 veces por su esposo; FGE se niega a tomar la denuncia

“Esta práctica de contratar trabajadores de manera eventual o por honorarios, al final de cuentas es algo que entendemos que se da a la iniciativa privada, pero les pedimos que nos hicieran llegar una actualización de sus trabajadores, no para temas de fiscalización, sino para la vacunación (…) es el objetivo”.

Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación de Michoacán

Héctor Ayala, recordó que fue desde 15 días ante que se les solicitó a las instituciones privadas y aquellas con registro federal, una actualización de sus trabajadores, no solo docentes, sino personal de apoyo, intendentes, veladores y otros, a fin de garantizar al 100 por ciento el regreso a clases presenciales.

De ahí, que se estimen unas 5 mil dosis sobrantes para que estos trabajadores también sean vacunados. Las vacunas de las que habla, sobrarían en los centros de vacunación, corresponden a las de maestros mayores de 60 años que ya fueron vacunados y que por consecuencia lógica, no requerirán hacerlo nuevamente.

“Va a ser posible atender algunos casos, es decir, los que ya fueron vacunados por estar en el rango de los 60 años, ayudarán a liberar al menos 5 mil vacunas que serán las que pedimos que se reacomoden en el personal omitido o que tienen mal su CURP”.

Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación de Michoacán

Y es que a decir del encargado de la política educativa en Michoacán, hasta el pasado 4 de mayo se habían detectado hasta 3 mil incidencias de profesores que tenían un mal registro de la CURP, del nombre o bien algún error de captura en sus datos personales, situación que dijo, es natural debido a que fue de manera urgente, la solicitud de datos del personal educativo para la vacunación.

“Buscamos atender a estas personas en un segundo momento es decir, una vez que hayamos agotado la vacunación en todos los trabajadores que sí están en la base de datos; con el resto de las vacunas, vamos a hacer esta etapa de vacunación en un segundo momento”.

Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación de Michoacán

Ingresa a: Candidato de Morena por Huetamo con denuncia pendiente por distribución de droga

Añadió además, que se ha solicitado a las instituciones particulares, que de tener algún trabajador en el rango de los 50 a 59 años, ya no sea registrado y espere a que sea vacunado en la jornada que se arrancará para adultos de esa edad, a fin de atender a aquellos que por temas de fiscalización, no fueron registrados en un primer momento.

“Pedimos a las instituciones que por estas omisiones, valoren que las personas que están en el rango de edad de 50 a 59 años, ya no sean registradas, ya están incluidas dentro de la estrategia nacional de vacunación, finalmente serán vacunados”.

Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación de Michoacán