Sol se expandirá y fundirá a la Tierra

Sol se expandirá y fundirá a la Tierra

Sol se expandirá y fundirá a la Tierra, además de que el universo se fracturará y se modificará las nociones de espacio y tiempo

Ciudad de México.- El Sol se expandirá y fundirá a la Tierra, afirmó la investigadora y astrónoma Julieta Fierro, durante el ciclo de charlas “grandes maestros” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Durante su exposición, la especialista habló del fin del universo, y con ello, de nuestra galaxia y el sistema solar, tras anunciar que el Sol se expandirá y fundirá a la Tierra.

Ingresa a: Penacho no era de Moctezuma: experto

Julieta Fierro aclaró que dentro de 5 mil millones de años, el Sol comenzará a tener reacciones de helio, se calentará hasta el punto de expandirse, y posteriormente los arrojará a su atmosfera, hasta dejar solo su núcleo apagado.

Según la investigadora, dicho proceso afectará a la Tierra, la cual será fundida por la energía solar y sus residuos se dispersarán por todo el universo, mismos que formarán nuevos planteas y estrellas.

La afirmación de la especialista concuerda con las teorías que señalan que el Sol crecerá a tal grado que se tragará a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

Aunado a ello, la astrónoma aseveró que dentro de millones de años, el universo se fracturará en su totalidad, fenómeno que la comunidad científica denomina “gran ruptura”, lo que provocara el colapso de las nociones de espacio y tiempo, tal como las conocemos  

Además de lo anterior, Julieta Fierro señaló que dentro de millones de años, el universo en

Ingresa a: Recolectores de basura saltan de TikTok a la lucha profesional

Concluyó que la Vía Láctea y Andromeda también desaparecerán en algún punto, sin embargo, aclaró que no serán destruidas, sino que se fusionarán para conformar una nueva galaxia elíptica, fenómeno que ya ha sido detectado en sus primeros indicios de este proceso por las agencias espaciales.

Explicó que cuando esto ocurra, la vida humana habrá desaparecido y el planeta Tierra ya habrá dejado de existir.