Connect with us

Destacadas

Solicita Ejecutivo Estatal “desaparición del ayuntamiento” de Penjamillo

Published

on

Solicita Ejecutivo Estatal “desaparición del ayuntamiento” de Penjamillo

Solicita Ejecutivo Estatal “desaparición del ayuntamiento” de Penjamillo al Congreso

Morelia, Michoacán.-El Ejecutivo Estatal optó por solicitar la desaparición “del ayuntamiento de Penjamillo”, esto en lugar de presentar al Congreso local una solicitud para la desaparición de poderes en el municipio. Lo anterior luego de que la mayoría de los integrantes del Cabildo presentara su renuncia al cargo.

Es así como el Gobierno Michoacano pretende la desaparición de todo el ayuntamiento, y que en su lugar se designe un Consejo Ciudadano.

Ingresa a: Renuncian Cabildo de Penjamillo, Congreso nombraría hoy Consejo

La comunicación del Ejecutivo por voz del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a la letra señala: “Por medio de la presente me permito remitir en original las renuncias presentadas por la mayoría de los integrantes del honorable ayuntamiento de Penjamillo, Michoacán, así como de los suplentes respectivos, lo anterior a efecto de solicitar a esta soberanía declare la desaparición del ayuntamiento de Penjamillo, Michoacán, y consecuentemente realice la designación de un Consejo Ciudadano”.

Cabe apuntar que cuatro regidores suplentes no presentaron su renuncia al cargo, lo que implica que tienen derechos políticos adquiridos, por lo que en caso de nombrar el Congreso un Consejo Ciudadano que no los prevea podría derivar en una disputa legal al respecto, prolongando aún más el conflicto.