Sólo un ex líder de autodefensas cuenta con seguridad del estado: SSP

Sólo un ex líder de autodefensas cuenta con seguridad del estado: SSP

Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, expuso que otros grandes ex líderes están laborando para gobiernos o realizan otras actividades

Morelia, Michoacán.-Tras el pasado ataque que recibió el ex líder de las autodefensas en la región de Aquila en Michoacán, Cemei Verdia, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Israel Patrón Reyes destacó que solamente Hipólito Mora, es la única persona que cuenta con personal de esta corporación para resguardar su seguridad.

Te podría interesar. Asesinan a Cemeía Verdía Zepeda, exlíder de autodefensas en Aquila

Patrón Reyes Reyes expuso que hasta el momento, el también ex líder cuenta con 8 elementos de la policía estatal, quienes en todo momento resguardan su integridad, esto debido a las amenazas que ha recibido por parte del crimen organizado.

El funcionario estatal, dijo que el resto de grandes ex líderes de las autodefensas, se han enfocado principalmente en adquirir puestos dentro de gobierno, ya sea federal, estatal y municipal o en algunos casos, se han dedicado a otro tipo de actividades, por lo que éstos, no han necesitado de seguridad privada.

«Ninguno de los grandes ex líderes de las autodefensas cuenta con seguridad, el único que hasta momento tiene es Hipólito Mora, quién es resguardo por 8 elementos de la policía, pero es el único que yo tengo conocimiento», dijo.

Te podría interesar. Si gobiernos no combaten al crimen, sociedad podría tomar armas: Hipólito Mora

Acerca de Cemei Verdia, Patrón Reyes expuso que la única información que tiene al respecto es que se encuentra estable en algún hospital de Guadalajara y que, los hechos se dieron en una de sus propiedades de Colima, sin detallar más al respecto.

Así mismo negó que en algún momento, el ex líder pidiera ayuda a la SSP, debido a amenazas recibidas, por lo que señaló que se desconoce el hecho del ataque, sin embargo, puntualizó que ya se trabaja en las investigaciones.