Solución del Ayuntamiento para la obra de Los Constructores, es taparla

Solución del Ayuntamiento para la obra de «Los Constructores», es taparla

Solución del Ayuntamiento para la obra de «Los Constructores», es taparla, sostuvo el representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La solución que les dio el Ayuntamiento de Morelia al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, solamente fue cubrir la escultura «Los Constructores» en lo que se revisa la situación legal de la misma, señalo el representante de dicho consejo, Pável Ulianov Guzmán Macario.

El activista señaló que tras una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaráz se les pidió tiempo para poder retirar dicha escultura, misma que desde hace un año, se ha pedido se retire.

Asimismo determinó que es necesario sea antes de concluir el año, se retire dicha escultura, por lo que señalaron seguirán pidiendo a la administración municipal, se retire al considerarla una escultura que demuestra el dolor de las personas pertenecientes a la comunidades originarias.

Ingresa a: Consejo Supremo Indígena, continuará lucha para retirar escultura de «Los Constructores»

«Ayer tuvimos una reunión con el Ayuntamiento, solamente nos pidieron que tiempo para revisar la situación legal de la misma, lo único que nos propusieron fue taparla, lo cual, medio lo cumplieron», dijo.

Pável Ulianov Guzmán Macario, representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Cabe mencionar que dicha escultura fue sometida a una consulta ciudadana para conocer sí, querían que se retirara, la mayoría de las personas que votaron, estuvieron a favor, sin embargo, debido al cambio de administración, quedó suspendido el proyecto.

Por su parte, Chávez Alcaráz había mencionado con anterioridad que se mantendrían al margen de dicho conflicto hasta no conocer el dictamen completo de la obra.