SSP superada por células criminales

SSP superada por células criminales que operan en Morelia

SSP superada por células criminales que operan en Morelia y a quienes adjudican la elevada tasa de asesinatos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra rebasada por dos células criminales que operan principalmente en Villas del Pedregal y en el Centro de Morelia, las cuales son las responsables del elevado número de asesinatos en la capital del estado, admitió el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes.

El titular de la SSP aceptó que dichas células delincuenciales operan principalmente en el Centro de Morelia y en Villas del Predregal, además de atribuirles el número elevado de homicidios.

Incluso añadió que desde hace años y hasta la fecha, no se ha podido disminuir el número de homicidios que se les imputan.

Ingresa a: Aún no se reabrirá estadio Morelos

Patrón Reyes explicó que el conflicto entre ambos grupos delictivos se debe principalmente al manejo de espacios como bares y antros de la ciudad.

Cuestionado si se trataba de «cobro de piso», respondió que ese tema era independiente.

«Hemos ubicado dos células delincuenciales en la capital michoacana, operan zonas como Villas del Pedregal y Centro Histórico, siendo estas las que han generado el constante problema de homicidios».

Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Aclaró que no se tiene conocimiento de cuándo comenzaron a operar en Morelia, sin embargo, destacó que tienen coordinación con el municipio para poder combatir este problema.

Ingresa a: Aumentan hasta 2 cremaciones por semana en panteones municipales por COVID-19

Hasta el momento se ha logrado descender la incidencia en al menos 6 de los 7 delitos álgidos en la entidad, sin embargo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de agosto, delitos como homicidio, secuestro, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar continúan con un número elevado de casos que colocan al estado por encima de la media nacional.

En el caso de homicidios, hasta el mes de agosto, la entidad registra mil 291 casos, y los municipios de Hidalgo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Sahuayo y Zamora son los de mayor incidencia.