atentan Carlos Paredes alcalde

Sujetos armados atentan contra Carlos Paredes, alcalde de Tuxpan

Sujetos armados atentan contra Carlos Paredes, alcalde de Tuxpan; la agresión se registró en el domicilio particular del edil

Tuxpan, Michoacán.- El alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, fue víctima de un atentado por sujetos armados, quienes dispararon contra la fachada de su domicilio, durante la madrugada de este día.

De acuerdo con el reporte, Carlos Paredes resultó ileso de la agresión debido a que no se encontraba en su domicilio.

Ingresa a: 3 muertos y dos lesionados tras enfrentamiento en Tlalpujahua

Su enlace de comunicación social en el Ayuntamiento de Tuxpan, Jorge Antonio Landaverde Álvarez, confirmó a un medio de comunicación el atentado, del cual se desconoce cuántos sujetos armados dispararon contra su domicilio.

De igual manera, señaló que el edil realizará una conferencia de prensa para detallar la información sobre el ataque.

Ingresa a: FGE, omisa ante amenazas de muerte a periodista y su familia por ministeriales

Tras esto, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el atentado y publicó un comunicado en el que expresa que «inició actos de investigación con relación a la agresión perpetrada por disparo de arma de fuego a la fachada de la vivienda del presidente municipal de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, quien resultó ileso.

Los hechos ocurridos entre 03:30 y 04:00 horas, fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público de Tuxpan, donde se ordenaron actos de investigación en materia pericial y de inteligencia; además se dispondrán medidas de protección a favor de la víctima, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reitera su compromiso de actuar en el marco del respeto de los derechos humanos y garantizar que este hecho no quede impune».

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)