Suma China casi un mes sin contagios locales de Covid-19

Suma China casi un mes sin contagios locales de Covid-19

China alcanza los 28 días consecutivos sin tener contagios locales de Covid-19, mientras que se reportan 10 nuevos casos «importados»

China.-El gobierno de China ha reportado que en 28 días no se tienen contagios locales en el país de Covid-19.

De acuerdo a información expuesta por RTVE, la Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que no se han presentado casos locales pero se tienen diez nuevos casos del virus en viajeros que provienen del extranjero.

Señaló que la estadística de contagios locales se ha mantenido en cero por 28 días consecutivos.

Ingresa a: Reanudará Oxford y AstraZeneca ensayos para vacuna contra Covid

De manera particular explicó, que los puntos en los que se han registrado los 10 nuevos casos «importados» son Shanghái; Zhejiang; Tianjin, Henan, Cnatón, Guangxi y Shaanxi, con tres, dos y un caso respectivamente.

Las autoridades sanitarias de China también indicaron que los casos asintomáticos también son todo «importados», por lo que no se tienen contagios locales. En este punto la estadística indica que se tienen 70 nuevos casos en comparación con el informe anterior que data de hace cerca de ocho días.

En números generales, China reporta un total de 85 mil 184 contagiados y cuatro mil 634 casos de defunciones del virus desde que se dio el inicio de la pandemia.