Suman 10 casos de coronavirus en Michoacán; 9 en Morelia

Suman 10 casos de coronavirus en Michoacán; 9 en Morelia

El corte de este 23 de marzo refleja un aumento de dos casos confirmados de coronavirus en Michoacán en las últimas 24 horas

Morelia, Michoacán.- En Michoacán suman ya 10 casos positivos de coronavirus, nueve de ellos se ubican en la ciudad de Morelia y uno más en Lázaro Cárdenas; los datos que envía la Secretaría de Salud (SSM) en la entidad, refiere que se tienen 60 casos sospechosos, que se definirían como positivos o negativos en las próximas horas.

La circular emitida por la SSM, detalla que se han recibido un total de 65 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, de los cuales 60 cumplieron con la definición operacional y características del Covid-19; por lo que se encuentran en análisis para determinar si son positivos o no.

“En las últimas 24 horas se ha atendido 13 Notificaciones. Se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados.”, detalla el comunicado oficial emitido por las autoridades sanitarias de la entidad.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Morelia, se hace el llamado para que se extremen las medidas preventivas y se reitera que las acciones pequeñas como lavarse las manos, utilizar gel antibacterial y desinfectar espacios y objetos, son fundamentales para no propagar el virus.

También se han hecho diferentes recomendaciones como las de no salir de casa a menos que sea necesario, además de la suspensión de actividades escolares y la dispensa de labores en centros de trabajo para madres de con menores de 12 años.

En el panorama nacional suman ya 367 casos de coronavirus confirmados; 826 sospechosos y mil 865 negativos. El 63 por ciento de los casos positivos corresponden a hombres y el 37 por ciento restante a mujeres. Hasta ahora se han registrado cuatro defunciones debido al Covid-19, dos en la Ciudad de México, una en Durango y otra más en Jalisco.

Te puede interesar: En México 367 casos de coronavirus confirmados