Connect with us

Destacadas

Suman 76 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán

Published

on

bloqueo vías férreas Michoacán

Suman 76 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán; exigen que Silvano les pague los tres salarios que adeuda, bonos, compensaciones y el retroactivo

Morelia, Michoacán.- Son ya 76 días los que la agrémianos a la Sección XVIII de la CNTE, han permanecido en las vías férreas de Michoacán, con un bloqueo que impide el paso del tren.

La protesta de los docentes, es por la falta de pago de tres quincenas, bonos y compensaciones, así como el retroactivo de este año, que debió saldarse en la segunda quincena de julio.

Otra de las protestas que el magisterio disidente exige, es un presupuesto suficiente para el Ejercicio Fiscal 2022; es decir, que en el siguiente año no se tenga problemas de suficiencia económica para pagarles sus salarios.

Ingresa a: Silvano asegura: «me jugué la vida por Michoacán»

Advertisement

En tanto, los egresados de las normales de las generaciones, 2019, 2020 y 2021, exigen el nombramiento frente a grupo en una plaza estatal de asignación directa y sin participar en los exámenes que a nivel federal se tienen que realizar para acceder a una clave magisterial.

Los bloqueos persisten pese a que integrantes de Poder de Base se han reunido ya en varias ocasiones con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y con autoridades del gobierno federal, a fin de garantizar los adeudos pendientes.

Ingresa a: Desmienten que el SAT haya suspendido registro a notarios

También, continúan con su protesta luego del anuncio de Ramírez Bedolla, de la gestión de casi cuatro mil millones de pesos para garantizar los adeudos pendientes y el pago de sus salarios hasta el próximo mes de diciembre, pues los maestros han señalado que hasta no tener el dinero en sus manos, retirarán el bloqueo.

Los municipios en los que Poder de Base continúa con el bloqueo de las vías férreas, son Morelia, a la altura de Tres Puentes, Pátzcuaro y Uruapan. Fue en este último donde iniciaron con el bloqueo, desde el primer día de Julio de 2020.

Advertisement