Supera México los 36 mil casos de coronavirus; reporta más de 3 mil muertes

Supera México los 36 mil casos de coronavirus; reporta más de 3 mil muertes

Esta noche se dio a conocer que son mil 305 casos nuevos de coronavirus en México en las últimas 24 horas

Morelia, Michoacán.- En el reporte diario de seguimiento a los casos de coronavirus en México, se dio a conocer que ya se superan los 36 mil 327 positivos y se reportan tres mil 573 defunciones en todo el territorio nacional.

A decir del director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, México contabiliza 20 mil 991 casos sospechosos a descartarse o confirmarse en los próximos días y 77 mil 798 casos negativos. Además, de los más de 36 mil casos acumulados, únicamente ocho mil 288 están activos en la actualidad.

Foto: Cortesía

El funcionario federal refirió que es la Ciudad de México la que más casos registra con un total de nueve mil 983, le sigue el Estado de México con seis mil 155; después está Baja California con dos mil 448 y Tabasco con mil 758; le siguen Sinaloa con mil 516 y Veracruz con 1352. Además de Puebla con mil 1120 y Quintana Roo con mil 118. El resto de entidades registra menos de mil casos de Covid-19 cada una.

Te puede interesar: Evalúa Silvano que en Michoacán niños no regresen a clases

En tanto se tiene una disponibilidad de camas del 66 por ciento, lo que significan 13 mil 529 camas para quienes así lo requieran en las próximas horas y días. En esta tabla de disponibilidad de camas en hospitales para pacientes graves, Michoacán reporta una ocupación del 11 por ciento, es decir, 89 por ciento de disponibilidad.

En el caso de las camas de hospital con ventilador para pacientes críticos, se tiene una disponibilidad a nivel nacional de 73 por ciento; y Michoacán todavía cuenta con el 89 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.

Foto: Cortesía

Fue la mañana de este lunes que el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que en días pasados se saturó el servicio de salud en hospitales privados con pacientes provenientes en su mayoría, de Lázaro Cárdenas. Y ahí, acusó que los casos se han disparado en aquella demarcación porque las autoridades han hecho caso omiso a las recomendaciones.

Te puede interesar: Declara SCJN inconstitucional la «Ley Bonilla»

En el panorama mundial se contabilizan cuatro millones 253 mil 799 casos totales de Covid-19 y 287 mil 250 muertes por coronavirus. Es Estados Unidos la nación que más casos positivos registra con un millón 385 mil 834 casos y 81 mil 795 muertes.

Te puede interesar: Un muerto y un lesionado tras enfrentamiento entre CJNG y policías en Villa Madero