Michoacán los 22 mil casos de coronavirus

Supera Michoacán los 22 mil casos de coronavirus

Supera Michoacán los 22 mil casos de coronavirus y se reportan en México 814 mil 328 casos así como 83 mil 642 defunciones

Morelia, Michoacán.- Supera Michoacán los 22 mil casos de coronavirus y se reportan en México 814 mil 328 casos así como 83 mil 642 defunciones de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud del Estado.

El documento señala que este 10 de octubre se contabilizan mil 756 defunciones y se tiene un reporte de mil 362 sospechosos de haber adquirido la enfermedad.

Foto: Cortesía

En las últimas 24 horas se reportaron 148 nuevos casos de coronavirus y 13 defunciones, y fue el municipio de Morelia el que más contagios registró con 31, además de acumular un total de cuatro mil 464 personas con esta enfermedad.

Ingresa a: Un mdp a pacientes con Covid cobra hospital privado de Morelia

Lázaro Cárdenas sumó 29 casos y llegó a cuatro mil 545 contagios totales, mientras que Uruapan contabilizó 15 casos nuevos y acumula dos mil 134 contagios de Covid-19. Estos tres municipios suman casi el 50 por ciento de los casos totales.

La Piedad sumó 10 nuevos casos y el municipio de Pátzcuaro ocho nuevos contagios, y en Tacámbaro se reportaron siete contagiados, mientras que en Sahuayo fueron cuatro nuevos casos de coronavirus.

Foto: Cortesía

Apatzingán y Nocupétaro sumaron tres casos nuevos cada uno, y en Huetamo, Maravatío, Zamora, Salvador Escalante, Los Reyes, Zcapu y Tancítaro fueron dos nuevos contagios en cada demarcación.

En Zitácuaro, Hidalgo, Irimbo, Chilchota, Cotija, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Nuevo Parangaricutiro, Tzintzuntzan, Nahuatze, Jiquipan, Charapan, Tzitzio, Jiménez, Ziracuaretiro, Tuzantla, Parácuaro, Peribán, Turicato, Arteaga y Ocampo se reportó un nuevo contagio en cada municipio.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

En cuanto a las defunciones, se registraron en Morelia (2), Uruapan (22), Pátzcuaro (2), Lázaro Cárdenas (1), Zamora (1), Chilchota (1), Sahuayo (1), Parácuaro (1) y Peribán.

El comunicado técnico diario reporta una ocupación del 15.88 por ciento para pacientes generales Covid, mientras que para pacientes críticos que requieren de ventilador, la ocupación es del 20.51 por ciento.

Panorama Nacional del Covid-19

Foto: Cortesía

En el panorama nacional, este sábado se reportan 814 mil 328 casos acumulados de coronavirus, además ya se cuentan 83 mil 642 mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19.

En el país son 305 mil 587 las personas que están como sospechosos y que podrían tener la enfermedad.