Connect with us

Destacadas

Suspenden a docente por pedir a sus estudiantes semen

Published

on

Suspenden a docente por pedir a sus estudiantes semen

Suspenden a docente por pedir a sus estudiantes semen, al tiempo que es acusada de corrupción a menores

Bolivia.-Suspenden a una docente luego de que fuera revelado que pedía a estudiantes menores de edad muestras de semen, motivo por el cual también fue denunciada por corrupción de menores.

La profesora identificada como María Inés Perado, quien imparte clases de nivel medio, solicitaba a sus alumnos de entre 15 y16 años realizar este tipo de muestras, acto que fue expuesto por algunos alumnos a sus padres por que se emprendieron acciones en su contra.

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Bolivia, fueron las que determinaron suspender a la maestra, en lo que las Fuerzas Especiales de Lucha contra la Violencia llevan a cabo las investigaciones.

Además, se ha indicado que los padres de familia han interpuesto una denuncia bajo el delito de corrupción de menores, así lo señaló la Defensoría de la Niñez del municipio de Minero en Santa Cruz.

Respecto al acto de la maestra, la docente señaló que solicitó a sus estudiantes la muestra de semen como parte de una clase de educación sexual, con el fin de prevenir los embarazos en adolescentes, al tiempo que afirmó que ninguno llevó el trabajo práctico.

Ingresa a: ¿Te cobraron cuota escolar? No son obligatorias y puedes denunciar

De igual forma aseguró que también había solicitado a sus estudiantes que realizaran una mezcla de maicena con clara de huevo para conocer la consistencia del semen, pero nunca hizo obligatorio el llevarlo de manera real.

Con información de Azteca Noticias

Lo + reciente

Facebook