Suspenden partido entre Brasil y Argentina

Suspenden partido entre Brasil y Argentina

Suspenden partido entre Brasil y Argentina de cara al Catar 2022

Brasil.-Suspenden partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022, por no cumplir con medidas sanitarias por el Covid-19.

El encuentro en tuvo que ser suspendido a los cinco minutos de su inicio, ya que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al estadio para detener el duelo por faltas a la normativa de cuarentena impuesta para evitar el contagio de casos de coronavirus.

Se esperaba ver durante el partido un duelo entre los jugadores Lionel Messi contra el brasileño Neymar, sin embargo este no logró concretarse debido a la interrupción de las autoridades sanitarias.

De igual forma la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de su cuenta de Twitter, que serán el árbitro y el comisario del partido, quienes elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, misma que determinarán los pasos a seguir.

«Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».

Se ha señalado que el equipo de Argentina incluyó a la planilla del conjunto a tres jugadores procedentes de Inglaterra, que son Emiliano Martínez, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Aston Villa y Tottenham Hotspur, respectivamente, sin embargo no se cumplió la medida sanitaria de Brasil.

Ingresa a: Con 7 oros, cierra México participación en Paralímpicos de Tokio

La medida señala que todo visitante en Brasil, que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días previos a su entrada al país debe realizar un confinamiento de 14 días a su arribo al país.

Con información de CNN Español