México participación Paralímpicos Tokio

Con 7 oros, cierra México participación en Paralímpicos de Tokio

Con 7 oros, cierra México participación en Paralímpicos de Tokio; la Delegación Mexicana obtuvo 22 medallas

Morelia, Michoacán.- Fueron siete las veces que se cantó el Himno Nacional Mexicano en los Paralímpicos de Tokio 2021, que cierran actividades este domingo 5 de septiembre y en los que la delegación mexicana alcanzó 22 metales.

La familia paralímpica cerró con un bronce de Rosa Carolina Castro, en Lanzamiento de Disco, clasificación F38, además, hizo suyo el récord paralímpico con una marca de 33.73 metros.

En total, fueron 22 las medallas que los atletas mexicanos lograron: 7 de oro, dos de plata y 13 de bronce. Una de las mejores participaciones de México en Olímpicos paralímpicos.

Ingresa a: TEPJF quita diputaciones pluris a Morena y PVEM

Las medallas de oro que obtuvo la delegación mexicana, fueron en las disciplinas de Taekwondo, con Juan Diego García; Natación, con Diego López Díaz, Jesús Hernández y Arnulfo Castorena.

En Atletismo, con Rodolfo Chessani y Mónica Rodríguez. Y el primer oro cayó en Powerlifting, con Amalia Pérez. En total fueron 60 los atletas mexicanos que viajaron a Japón para las competiciones olímpicas, 29 mujeres y 31 hombres.

En Tokio 2020, superaron con creces los galardones obtenidos en Río 2016, cuando trajeron al país 16 metales, 4 de ellas de oro. Y para esta edición de los Paralímpicos, los atletas tenían al menos 2 metas a alcanzar:

La primera: conseguir las 100 medallas de oro, misma que se logró con la presea obtenida por Mónica Rodriguez. Y la segunda: llegar a 300 medallas en Juego Paralímpicos, que se lograron con el “1-3” de Arnulfo Castorena y Jesus Hernández.

Ingresa a: Hasta el 19 de septiembre, ningún estado en semáforo rojo por Covid-19

México llegó a la justa olímpica con 289 medallas y en Tokio, ha tenido una de sus mejores actuaciones al lograr los 22 metales, con el que se rebasa la meta que se propusieron.

Será el día de mañana domingo 4 de septiembre, cuando clausuren los Paralimpicos de Tokio 2020, e inicie la preparación de los atletas para la siguiente justa olímpica, en París 2024.