Tacámbaro, Morelia y La Piedad

Tacámbaro, Morelia y La Piedad con mayor ocupación hospitalaria

Tacámbaro, Morelia y La Piedad con mayor ocupación hospitalaria de enfermos de coronavirus, según la Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Covid-19 no da tregua y este sábado se reportan Tacámbaro, Morelia y La Piedad con mayor ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus; de acuerdo a cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán.

En estos municipios los hospitales que pertenecen al sector público del estado, ya rebasaron el 90 por ciento de ocupación, el caso de Tacámbaro es más grave al presentar un 100 por ciento de sus camas ocupadas con pacientes Covid.

Ingresa a: Aprobarían Ley de cubrebocas obligatorio el martes

Al hospital de Tacámbaro le siguen el Dr. Miguel Silva de Morelia, mejor conocido como hospital civil, con una ocupación superior al 95 por ciento, es decir, en unas horas podría llegar a su limite, pese a que se aumentó el número de camas.

La Piedad, reporta una ocupación hospitalaria del 90 por ciento, también preocupante por el número de pobladores y por los contagios que han ido a la alza en aquel municipio durantes los últimos días.

Otro que reporta una ocupación alta es el hospital de Puruándiro, con el 80 por ciento de sus camas ocupadas con pacientes Covid. Otros nosocomios que están por arriba del 50 por ciento de ocupación son los de Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Sahuayo, Zacapu, Maravatío, Apatzingán y Los Reyes.

Es decir, los municipios con mayor número de población y los que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció como de riesgo alto, son los que mayor ocupación hospitalaria tienen.

En todo el estado, pero principalmente en estos municipios la autoridad estatal ha sido enfática en que se refuercen las medidas sanitarias: el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos frecuente y sobretodo el reducir la movilidad, es decir, quedarse en casa a menos que sea estrictamente necesario salir.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, advirtió desde diciembre un escenario complicado para el sector de no cumplir las medidas correspondientes. Lo que buscan las autoridades es evitar un colapso en los hospitales como ya sucede en otras ciudades del país.

Para ello, se implementó hace unos días un protocolo que incluye el cierre de todas las actividades económicas con excepción de farmacias, consultorios médicos, gasolineras, velatorios y establecimientos de atención médica.

Ingresa a: Prohíbe INE a AMLO y gobernadores hablar de proceso electoral

En Morelia, epicentro michoacano de la pandemia mundial de Covid-19, las actividades comerciales cierran todos los días a las 19:00 horas, con las excepciones ya marcadas y los domingos deben cerrar en su totalidad, aunque algunos negocios no atendieron dicha medida.

En el resto de municipios la recomendación es la misma. Con estas medidas se pretende frenar la cadena de contagios y darle un respiro a la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), para no colapsar hospitales en el territorio michoacano.