También calle Benito Juárez es usada de estacionamiento

También calle Benito Juárez es usada de estacionamiento

Los usuarios en redes sociales indican que las calles peatonales están sirviendo como estacionamientos para las motocicletas

Morelia, Michoacán.-Luego que diversos usuarios en redes sociales se quejaran debido a que motociclistas utilizaban la calle peatonal Nigromante como estacionamiento, otros más han señalado que esto es un problema también en la vía Benito Juárez, misma que cuenta con el mismo problema.

Los ciudadanos expresan que tanto trabajadores de los establecimientos como cobradores o repartidores, estacionan sus motos en plena calle, estorbando a todos los que circulan por dicha rúa.

«Estaciona sus motos y los transeúntes debemos esquivarlas, porque algunos días son varias las que están estacionadas», «Entre los policías que cierran la calle y las motocicletas, uno no puede pasar en santa paz», «Parece que les dijeron a todos los motociclistas, las peatonales son estacionamiento», señalan algunos comentarios.

Cabe recordar que esta vía, sirve además como acceso de varias personas a Palacio de Gobierno, siendo esto, un factor más que recalcan los morelianos lo utilizan para dejar sus motos, sin que nadie les diga nada.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Te podría interesar: Calle Nigromante convertida en estacionamiento señalan morelianos

Al respecto, el comandante de la policía municipal encargado del centro histórico, Arturo Calderón había señalado para este medio que ya se están llevando a cabo operativos para multar a todos los choferes que se estacionen en lugares no permitidos.

Arturo Calderón también indicó que con base al reglamento de tránsito del municipio en su apartado 80, los motociclistas se podrían hacer acreedores a una multa de uno a dos salarios mínimos, esto debido a que están invadiendo zonas prohibidas.

Según información de los propios ciudadanos durante esta semana, el flujo de motocicletas estacionadas en la calle Nigromante, ha bajado, sin embargo aún se pueden ver algunas ocupando lugares.