Tarde pero seguro; inicia dispersión del pago a maestros michoacanos

Tarde pero seguro; inicia dispersión del pago a maestros michoacanos

Cinco días después de la quincena, se inició con el pago a los docentes con clave estatal

Morelia, Michoacán.- Con cinco días de atraso en el pago de la nómina educativa a profesores con clave estatal, se inició después del mediodía la dispersión de los cheques los maestros estatales, según anuncia el gobierno michoacano.

A través de redes sociales, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, publicó: “Como me comprometí, hoy se está pagando ya la nómina educativa estatal. Gracias por su comprensión.”.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

En tanto, la cuenta oficial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo lo propio: “Gracias a las gestiones del Gobernador @Silvano_A ante la Federación, el día de hoy se inició con la dispersión de la nómina a maestras y maestros con plaza estatal.”.

Te podría interesar: Derrochó ayuntamiento de Morelia 8 mdp en banquetes, viajes y publicidad.

En una circular emitida por la coordinación de prensa de la SEE, se informa a los habilitados a acudir a las oficinas de la Secretaría de Educacion para recibir los cheques de cada sector y zona escolar; de igual manera, se dio a conocer que los depósitos bancarios para quienes tienen cuenta de nómina ya están hechos.

Te podría interesar: CNTE se queja con AMLO de que Silvano no ha pagado

Es importante mencionar que son poco más de 30 mil los docentes con clave estatal que van a cobrar este martes 20 de agosto, fuera del tiempo regular a razón de la crisis económica que atraviesa el gobierno de Michoacán.

Son aproximadamente 180 millones de pesos, lo que según el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se gestionó como recurso extraordinario ante la federación, para resolver el pago de la primera quincena de agosto.

Importante es mencionar que el Estado ya no cuenta con recursos ordinarios para el pago de los docentes con clave estatal, sin embargo el mandataria michoacano ha declarado que “no se deben preocupar”, pues aunque sea tarde se les cubrirá su salario.

Hasta ahora no ha llegado al Congreso de Michoacán la propuesta de para desincorporar bienes de lo Estado a fin de venderlos y tener recursos que se destinaría al magisterio. En tanto, la federalización de la nómina educativa para este ejercicio fiscal ya quedó descartada