CNTE se queja con AMLO de que Silvano no ha pagado

CNTE se queja con AMLO de que Silvano no ha pagado

Los docentes acusan a Silvano por no haber pagado la quincena en tiempo y forma

Morelia, Michoacán.- A través de una circular enviada este jueves 15 de agosto al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, (AMLO) la Sección XVIII de la CNTE se quejó de manera formal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien señalan, no hizo el depósito correspondiente a la primera quincena del mes en curso.

Te podría interesar: Por usurpación de funciones, anuncia SEE denuncias penales contra CNTE

La circular a la letra señala lo siguiente:

Foto: Cortesía

«El Comité Ejecutivo de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE-CNTE, por conducto de la Coordinación General, nos dirigimos a Usted con todo respeto para presentar formal queja en contra del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado, por la retención y retraso injustificado del pago de los salarios de la quincena 15, primera de agosto de 2019, a todos los trabajadores de la educación del Estado de Michoacán, hecho que constituye una violación a los derechos más elementales de los trabajadores, porque consideramos que la intención es desestabilizar a nuestro gremio y volver a nuestros compañeros.

Te podría interesar: CNTE espera en próximas semanas plan completo de federalización

Debemos hacer notar, que al parecer, la Federación ya aportó con anticipación los recursos económicos correspondientes al pago del salario de los trabajadores federalizados, que se encuentran contemplados en el FONE, y no obstante ello, a estas horas, a ningún compañero de los que cobramos por cheque nos han pagado nuestro salario.

Por lo antes expuesto, solicitamos su intervención, para que de inmediato se paguen los salarios correspondientes a esta quincena, y que se tomen medidas para que no se vuelva a repetir.

Te podría interesar: Silvano solicita a nuevo secretario SHCP continuar con federalización de la nómina educativa

Al momento, la CNTE no ha recibido respuesta del gobierno federal sobre la queja en contra del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y tampoco del estatal, ante la falta del pago de sus quincenas.