Tendrá Villas del Pedral cuartel de la Guardia Nacional

Tendrá Villas del Pedregal cuartel de la Guardia Nacional

Al ser una de las áreas con mayor desarrollo de la ciudad, se designó que en Villas del Pedregal se construyera dicho cuartel

Morelia, Michoacán.-En sesión extraordinaria, el cabildo de Morelia, aprobó la donación del terreno para que se comience a construir en Villas del Pedregal, el cuartel que albergará a los 600 elementos de la Guardia Nacional, mismos que custodiarán la seguridad de la capital michoacana.

Dicho terreno es propiedad del municipio, éste cuenta con 14 mil 842.33 metros cuadrados y se decidió que pasará a ser dominio federal, para la construcción del mencionado cuartel.

Te podría interesar: Cuartel de la Guardia Nacional, en Villas del Pedregal

Durante la sesión, los regidores y el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señalaron que la edificación de éste lugar brindará mayor seguridad a esta área, así como una mayor respuesta para que los elementos se trasladen rápidamente a ciertas zonas de la capital.

Así mismo se indicó que al establecer un lugar fijo para la guardia, ellos tendrán un espacio donde podrán operar de manera más efectiva a cualquier conflicto surgido en Morelia.

Foto. Cortesía

Te podría interesar: Morelianos señalan no sentirse seguros con la guardia nacional

Por su parte, Morón Orozco puntualizó que ya se planea crear rutas alternas en dicha zona, esto con la finalidad de no entorpecer la respuesta de dicha agrupación de seguridad.

Cabe recordar que actualmente los cerca de 300 elementos que ya se encuentran patrullando en la ciudad, están instalados en la unidad deportiva Bicentenario, sin embargo se contaba con algunos problemas esto debido al deterioro del inmueble.

Te podría interesar: Morelianos más tranquilos con la llegada de la guardia nacional: comisionada

Hace algunos días, el propio edil moreliano ya había expresado que se tenía en mente utilizar otro terreno para la designación de dicha obra, sin embargo apuntó que aún se encontraban analizando la mejor opción.