Debuta Guardia Nacional en desfile militar del inicio de la independencia

Morelianos señalan no sentirse seguros con la guardia nacional

Diversos morelianos expresaron que la ola de violencia en la capital michoacana, se sigue viviendo pese al arribo de la guardia

Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos expresaron a este medio no sentirse seguros con la llegada de la guardia nacional a la capital michoacana, luego que la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señalara que varios ciudadanos le han manifestado sentirse protegidos con el arribo de éstos a la ciudad.

En entrevista, María Chávez quién se desempeña como ama de casa señaló que la situación de seguridad en Morelia es cada día peor y comentó que pese a los esfuerzos que hace el ayuntamiento, no se ha visto un avance real en dicho tema.

Así mismo, Rosa Gutiérrez expresó que mientras en el centro de la ciudad se ve mucho movimiento por parte de la guardia, en Villas del Pedregal aún no se han aparecido, por lo que pidió a las autoridades realizar una visita a cada colonia de Morelia y así, conocer cuáles son las principales problemáticas que los aquejan.

Te podría interesar: En incertidumbre Canapat Michoacán por llegada de Guardia Nacional

Mientras tanto, Joel Castro reafirmó que la inseguridad en la ciudad ha ido en un aumento considerable, por lo que el presidente municipal Raúl Morón, no debe respaldarse únicamente en la guardia para solucionar un problema que durante años, ha azotado no sólo a Morelia sino a Michoacán en general.

Por otra parte, Minerva Suárez vecina del centro indicó sentirse segura y sin ningún problema hasta el momento, esto debido a que ya no han escuchado asaltos a los transeúntes y no se puede observar un aumento de policías vigilando.

La comisionada municipal señaló que hasta el momento han arribado a Morelia cerca de 300 elementos de la guardia nacional y se espera que al finalizar el año se cuente con al menos 400.

Te podría interesar: Morelianos más tranquilos con la llegada de la guardia nacional: comisionada