“Tenemos miedo pero no somos cobardes”: AMLO sobre atentado del CJNG

AMLO insistió en que mantendrá su estrategia de combate al crimen para lograr que la paz y la tranquilidad en México

Morelia, Michoacán.- “Tenemos miedo pero no somos cobardes”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que su gobierno mantendrá la estrategia de combate al crimen para que haya paz y tranquilidad en el país.

A través de un videomensaje publicado en las redes sociales, López Obrador expresó: “tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, rectitud, llamando todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”. 

Mensaje sabatino desde Palacio Nacional

Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, June 27, 2020

En el video, el presidente de México comentó que esta semana ha sido “difícil” debido a que el país aún atraviesa la pandemia, el sismo suscitado el pasado martes y el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido el pasado viernes.

Te puede interesar: Ebrard, Santiago Nieto, Durazo y Omar García, amenazados por el CJNG

“Es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”, señaló en relación a lo anteriormente mencionado.

Andrés Manuel López Obrador agregó que su administración no se dejará intimidar por los grupos criminales y añadió que no le va a declarar la guerra a nadie.

Te puede interesar: Comisión de Honestidad y Justicia de Morena amonesta Yeidckol Polevnsky

“No vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, la raya está bien pintada, una cosas es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda”, expresó.

Concluyó que gracias a las acciones de inteligencia de las autoridades correspondientes, ya no se usa para espiar a los opositores, además de que se pudo prevenir y advertir al funcionario capitalino del atentado.