TEPJF ordena al PRD resolver proceso de expulsión contra Silvano

TEPJF ordena al PRD resolver proceso de expulsión contra Silvano

La Sala Superior del TEPJF señaló que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD no se apegó a derecho en el proceso de expulsión de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El PRD deberá resolver en un máximo de cinco días, la petición de expulsión de este partido político al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de acuerdo con el resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión efectuada ayer por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, se aprobó por unanimidad otorgar un plazo de cinco días al sol azteca para que resuelva la querella del perredista, Luis Manuel Arias Pallares, en la que solicita la expulsión de Aureoles Conejo del PRD, por pronunciarse a favor del candidato priísta a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, en las elecciones del año pasado.

El resolutivo aprobado por unanimidad de los magistrados ordena a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD a resolver la querella interpuesta por el perredista Luis Manuel Arias Pallares contra el gobernador michoacano.

De acuerdo con la sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF, se refiere que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD no se apegó a derecho y desestimó la querella interpuesta por Arias Pallares, al considerar que no era perredista.

“La actuación del órgano responsable fue indebida al desconocer la calidad de militante del hoy actor, ya que si existía controversia respecto a ello debió requerir a la Comisión de Afiliación para que informara lo conducente y no sólo desestimar la procedencia de la queja ante la simple objeción formulada por el denunciado”, señala el texto.

Con este resolutivo, suman cuatro las ocasiones que el TEPJF interviene en el proceso, y en reiteradas ocasiones a ordenado al PRD conceder audiencia, citar a comparecer y resolver el proceso, sin embargo, en esta ocasión deberá ser definitivo.

El 21 de abril del año pasado, Silvano Aureoles publicó en su cuenta oficial de Twitter, “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.

En la publicación agregó, “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad. .@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

Leer más: Silvano rompe con el Frente, apoya a Meade

Y finalmente, su publicación concluye, “Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.