Acudirá México a corte internacional contra Bolivia

Termina etapa de incertidumbre con firma del T-MEC: SRE

El canciller mexicano manifestó que la firma del nuevo acuerdo del T-MEC representa una resolución de controversias

Ciudad de México.-El titular de la SRE, Marcelo Ebrard señaló que se termina una etapa de incertidumbre con la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) con la ratificación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El canciller manifestó que la firma a el nuevo pacto logra resolver controversias surgidas, por lo que ahora se preparan para aplicar acciones del T-MEC.

«La aprobación fue de 385 votos a favor y sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad», sostuvo el titular de la SRE.

Respecto a la votación al T-MEC, Marcelo Ebrard calificó la firma como algo positivo, al tiempo que expresó que esta representa que los representantes de los partidos Demócrata y Republicano están de acuerdo con el compromiso comercial entre las tres naciones.

Te podría interesar. Clandestina imposición de inspectores laborales en T-MEC: AMLO

“Es una excelente noticia va a tener impacto en las inversiones y en las decisiones de las empresas. Además de desarrollo tecnológico y sabremos cómo se van a resolver las controversias”.