Connect with us

Ciudad

Termómetro podría descender hasta los 3 grados en Morelia

Published

on

Termómetro podría descender hasta los 3 grados en Morelia

Morelia, Mich. – En Morelia 50 colonias están consideradas como las más vulnerables para enfrentar la temporada invernal que alcanza hasta los 3 grados Celsius, la medición más baja que se tenga registrada, resaltó Alejandro Hernández Álvarez, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Lo colonias ubicadas en las zonas altas de la capital michoacana son aún más propensas al frío, como Jesús del Monte, San José de las Torres, Ciudad Jardín y Punhuato, puntualizó.

Por ello, el ayuntamiento de Morelia ya prevé habilitar el auditorio Servando Chávez, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, con el propósito de resguardar a la población, pero sobre todo a las personas en situación de calle que por lo regular dijo, se rehúsan a ser llevados a algún albergue.

“Finalmente la naturaleza no la podemos predecir, pero si se mide y si esperamos temperaturas bajas y lluvias atípicas” mencionó.

Hernández Álvarez considera que la creciente urbanización en Morelia, así como la alta movilidad de vehículos provoca que Morelia esté dentro de los 12 municipios con mayor riesgo en la temporada invernal, pues el daño que se le genera al medio ambiente es más alto por la misma contaminación, por ende “siempre vamos a tener una mayor afectación que un municipio más chico”.

Ingresa a: Brasil vence a Serbia con doblete de Richarlison en Qatar 2022

Para el coordinador, el invierno traerá consigo cerca de 60 frentes fríos, por lo que pide a la población tomar precauciones y estar atentos a la ayuda que brinde para estos casos el ayuntamiento capitalino.