foto: Internet

Los Tigres dieron un zarpazo importante a través de su mejor artillero, el francés André Pierre-Gignac para tomar ventaja de 1-0 ante el León en los primeros noventa minutos de las semifinales del Apertura 2016.

El equipo que más invierte en jugadores, además de ser la nómina más alta del futbol mexicano está muy cerca de clasificar un año después en otra gran final.

foto: Internet
foto: Internet

León en su cancha del Nou Camp ante su gente, trató de hacer daño, pero sus hombres de creación y de contundencia fueron opacados por una férrea defensiva que se plantó con determinación y orden para defender bien su marco.

Los Esmeraldas tuvieron una para ponerse arriba al minuto 35’, pero Boselli fue pillado en fuera de lugar, tras el disparo que realizó Germán Cano que se anido en las redes en la más significativa jugada del primer tiempo.

Para la segunda parte Tigres aprovechó bien los espacios, ya que el técnico Ricardo Ferretti, viejo lobo de mar, sabía que lo iban a atacar y para ello utilizó el contragolpe como arma letal.

Y fue así producto de un contragolpe que a los 56 minutos, André-Pierre Gignac, reafirmó su calidad de goleador al recibir la pelota y fiel a su estilo recortó Diego Novaretti y sobre la marcha sacó disparo cruzado para vencer a William Yarbrough para el primero en la frente de los leones.

Heridos por el gol, los Esmeraldas trataron de reaccionar, pero los Tigres taparon todos los conductos, contralaron a sus rivales con gran orden defensivo y con latigazos al contragolpe estuvieron más cerca de hacer el segundo.

Para la escuadra que dirige el argentino Javier Torrente, tendrá que navegar contracorriente y sacar toda la experiencia y calidad de la Fiera para conseguir avanzar a la gran final.

foto: Internet
foto: Internet

Tigres por su parte duerme tranquilo producto de la ventaja y el sábado en el ‘Volcán’ en su casa y ante su gente confirmará que el uno de los dos equipos que pelearán por el título en la final.

Sábado a las 19:00 horas en el Volcán