Tiro con arco le da a México el último oro en Lima 2019

Tiro con arco le da a México el último Oro en Lima 2019

Valencia venció a Lorig para quedarse con el Oro en Tiro con arco

Lima.- La mexicana Alejandra Valencia sacó la casta por el Tiro con arco para ser la única medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La sonorense derrotó 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig en la Final individual de Arco recurvo y con ese resultado le dio a México la última medalla de Oro de la justa continental.

“No sabía que era la última medalla. Yo no me lo creo, me lo dijeron y no lo creo”, dijo al terminar su Final.

Su rival la presionó con un 3-3, pero Miguel Ángel Flores su entrenador le fue de gran ayuda al estar a unos centímetros de ella para alentarla y corregirle cada una de sus fallas.

“Estuvo bastante con el nervio. Fue un juego que disfruté mucho, tuve errores, pero bien identificados y me supe mantener. Él ha sido mi entrenador desde que comencé en el tiro con arco, tenemos 15-16 años juntos. Es de mucha confianza y conoce súper bien mi técnica y lo que me diga es verdad para mí”.

Te puede interesar: Venezuela está lista contra el bloqueo de EU

Tiro con arco le da a México el último oro en Lima 2019
Foto: @CONADE

Alejandra se vio emocionada y en una plática normal con el grupo de reporteros. Entre risas confesó que Lima 2019 no era lo que esperaba para terminar su temporada, ya que quedan en deuda lo hecho en equipo, junto con sus compañeras Aida Román y Mariana Avitia.

“La verdad no lo es, siento que podíamos ganar las tres en equipo. Sí hubiéramos hecho eso hubiera sido buena, no está mal, pero hubiera sido mejor”, comentó.

Cabe destacar que de las tres es la única hasta el momento con plaza olímpica para Tokio 2020 en individual.