Titular de SCT da positivo a Covid; el séptimo del gabinete

Fue a través de redes sociales que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la noticia

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, resultó positivo a Covid-19, por lo que dará seguimiento a sus tareas en resguardo, tal como lo indica la Secretaría de Salud.

Fue en un mensaje emitido en redes sociales que la SCT dio a conocer que su titular presentó algunos síntomas y decidió realizarse la prueba a la que resultó positivo:

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular el Ing. Civil, Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de Covid-19, resultando positiva el día de hoy».

«El secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”.

Con Arganis Díaz, son ya siete los secretarios y directores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se contagian de Covid; el primero de ellos, fue el secretario de Agricultura; despúes la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle anunció que dio positivo y era asintomática.

Ingresa a: Confirma Silvano dar positivo ante Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo también dio a conocer que su prueba fue positiva a Covid; en tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público hizo el anuncio propio.

De igual manera con el titular de la Profeco y posteriormente con la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval. Ahora Jorge Arganis se suma a la lista de funcionarios federales que han dado positivo a Covid.

También la mañana de este jueves, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, misma que se realizó después de sentir algunas molestias características de la enfermedad.

Para contexto de nuestros lectores, en México se acumulaban hasta el último reporte 647 mil 507 casos confirmados y 69 mil 95 lamentables defunciones. En tanto, en Michoacán se contabilizaron 16 mil 939 casos positivos y mil 334 lamentables defunciones.