todos clases presenciales septiembre

Todos a clases presenciales a partir del 20 de septiembre

Todos a clases presenciales a partir del 20 de septiembre, consideró el Consejo Estatal de Seguridad Sanitaria durante la sesión de este día

Morelia, Michoacán.- Después que el pasado 30 de agosto, los niveles medio superior y superior, regresaran a clases, este miércoles 8 de septiembre durante la Sesión de Consejo Estatal de Seguridad Sanitaria se dio a conocer que todos los niveles educativos podrían regresar a clases presenciales el 20 de septiembre.

Durante la referida sesión, la Secretaría de Educación en el Estado, propuso dicha fecha para que todos los niveles, retomaran las actividades presenciales, pero de acuerdo al titular de la dependencia estatal, Héctor Ayala mencionó que podría ser de manera oficial.

Ingresa a: Obtiene Bedolla más 3 mil mdp federales para pago al magisterio

Asimismo se puntualizó que en las próximas horas, se estaría distribuyendo un aviso para todas las escuelas desde primaria hasta universidad, para que conocieran dicha determinación, esto después que el estado, disminuyera los casos positivos por Covid-19 en diversos municipios.

Trascendió que las escuelas, deberán cumplir con medidas sanitarias como uso de cubrebocas, mantener sana distancia entre los alumnos, así como mantenerse en espacios abiertos y evitar reuniones o ceremonias, entre otras.

Se debe puntualizar que los alumnos de media y media superior, regresaron en un 50% en un sistema híbrido, esto con el fin de evitar contagios al interior de las escuelas.

Profesores anuncian suspensión de clases virtuales

A través de una circular emitida por la delegación DI-37, respaldados por la Sección XVIII, se dio a conocer que a partir de este jueves 9 de septiembre, las clases virtuales quedarán suspendidas hasta que el Gobierno Estatal, cubra los adeudos a profesores y personal estatal.

todos clases presenciales septiembre
Foto: Cortesía

Cabe mencionar que este miércoles maestros de educación media superior y superior bloquearon las salidas de Morelia a Pátzcuaro y Quiroga, para exigir el pago de más de mil millones de pesos que les adeudan de salarios y prestaciones.

Ingresa a: Silvano justifica adeudo salarial a maestros por diferencias con AMLO

Asimismo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) informó que este jueves iniciarán movilizaciones en todo el estado, habrá marchas, tomas de oficinas municipales y bloqueos carreteros.