Tokio 2020 se realizará sin espectadores

Tokio 2020 se realizará sin espectadores

Tokio 2020 se realizará sin espectadores, además estará bajo estado de emergencia por Covid-19

Japón.-Tokio 2020 se realizará sin espectadores, además bajo un cuarto estado de emergencia por aumento de contagios de Covid-19.

Este jueves el primer ministro de Japón, Yoishide Suga, anunció un nuevo estado de emergencia, el cuarto que se establece en el territorio japonés, debido a que se mantienen al alza los casos positivos, pero esta vez por la presencia de la variante Delta.

Sostuvo que a casi dos semanas de que se realice la ceremonia inaugural, las infecciones por el coronavirus aumentan en la capital de Japón, concretamente por la variante Delta.

De igual forma informó que será a partir del próximo lunes y hasta el día 22 de agosto, que se tendrán nuevas medidas sanitarias.

Por ello, el gobierno local indicó que no se permitirá el acceso a público en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ingresa a: Renuncian al menos 10 mil voluntarios de Tokio 2020

Además el primer ministro informó que la variante Delta representa de momento el 30 por ciento de los casos, cifra que se estima seguirá aumentado.

Sin embargo, anunció que de tenerse efectos favorables con la vacunación y mejore la situación, podrían aligerar las restricciones.

De momento Japón, registra desde principios de 2020 14 mil 900 muertes, sin embargo el pasado miércoles registró 920 casos, la segunda mayor cifra reportada, luego de que el 13 de mayo se presentaran mil 10 casos.

Será el ocho de agosto que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, donde se esperan a cerca de 11 mil deportistas del mundo.

Con información de telam