Toma posesión Pedro Castillo como presidente de Perú

Toma posesión Pedro Castillo como presidente de Perú

Toma posesión Pedro Castillo como presidente de Perú, este miércoles

Perú.-Toma posesión Pedro Castillo como presidente de Perú, este miércoles en ceremonia en la que estuvieron presidentes y representantes de los gobiernos de España, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.

Ingresa a: México se suma a felicitación de Pedro Castillo como presidente de Perú

Mediante ceremonia realizada en el Congreso peruano en Lima, Pedro Castillo rindió juramento para posteriormente realizar su primer discurso como presidente en funciones de Perú.

Como sus primeras palabras manifestó que ha llegado un gobierno del pueblo para gobernar a este mismo.

«Un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo…Es la primera vez que este país será gobernado por un campesino».

Pedro Castillo, presidente de Perú

Al mismo tiempo anunció un proyecto de ley para reformar la Constitución.

«No queremos hacer cambios por el simple deseo de hacerlos. Pero el Estado debe tener libertad para regular de acuerdo al interés de las mayorías. Ejecutaremos lo que el pueblo decida».

Pedro Castillo, presidente de Perú

De igual forma inforó que no hará uso del palasio presidencial, sino que será utilizado para la cultura.

«No gobernaré desde la Casa de Pizarro, debemos acabar con las ataduras coloniales. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia».

Pedro Castillo, presidente de Perú

Pedro Castillo también abordó la situación epidémica que enfrenta Perú ante el Covid-19, por ello manifestó que será prioridad vacunar a toda la población lo más pronto posible, como también prometió otorgar una cobertura médica universal.