Tomás Zerón derrochó 15 mdp en banquetes mientras «buscaba» a los 43 de Ayotzinapa

El ex director de la Agencia de Inteligencia Criminal contrató a una de las chefs más exclusivas de México para que lo alimentara

Morelia, Michoacán.- Medios nacionales dieron a conocer que alrededor de 14 millones 990 mil 440 pesos en comida gourmet, fue el derroche que generó Tomás Zerón de Lucio durante su gestión como director de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), mientras encabezaba la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Te puede interesar: Sospechan que diputado de Michoacán podría tener coronavirus

El ex funcionario federal contrató a Zayda González, una de las  chef más exclusivas del país, para que de mayo a diciembre de 2016, le sirviera a él, a su personal de apoyo, así como a empleados de la Policía Federal Ministerial que integraba la investigación el desayuno, comida y cena en su oficina o “en sitio”.

Asimismo se señala que la oficina a cargo de Zerón de Lucio, también gastó en el mismo periodo, otros 3 millones 761 mil 788 pesos para que la empresa de la reconocida cocinera sirviera alimento al personal del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia mientras trabajaba en los sitios de investigación.

Sumado a este gasto, se demostró que la dirección entregó otros dos millones 996 mil 268 pesos a este mismo proveedor para el suministro de café, menús ejecutivos y box lunch a los empleados de la Policía Federal Ministerial en el mismo periodo.

Te puede interesar: Confiesa AMLO que él ordenó liberación de Ovidio Guzmán

Se debe mencionar que estos contratos fueron adjudicación directa, pese a que los reglamentos prohíben este tipo de prácticas debido a la cantidad de dinero que se entrega a la empresa que se encargaría de brindar el servicio.

Tomás Zerón de Lucio, dirigió la AIC, desde septiembre del 2013 a septiembre de 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, mientras ostentaba un salario mensual bruto de 200 mil pesos.

Actualmente Tomás Zerón es acusado por omitir pruebas durante la investigación de la desaparición de los estudiantes, siendo descartada su resultado, donde se señalaba que los 43 normalistas habían sido incinerados.

¿Quién es Zayda González?

Además de ser una de las chefs más reconocidas de México, también fue nombrada internacionalmente como una de las mejores chefs latinas.

Te puede interesar: Redes sociales señalan que volverá fútbol a la ciudad; equipo se llamará Atlético Morelia

La joven fue la creadora de una de las casas banqueteras más exclusivas del país, llamada “Les Croissants”, misma que ha servido su menú exclusivo en lugares como el Vaticano, Beirut, Argelia y Japón; así como de grandes políticos y empresarios mexicanos.

La revista «Nupcias Magazine», una de las publicaciones especializadas en este tema, la incluye entre las mejores y más caras para las bodas, con platillos que superan los 3 mil pesos.