Tome precauciones: mañana marcha la CNTE desde los 4 puntos cardinales

Tome precauciones: mañana marcha la CNTE desde los 4 puntos cardinales

Los docentes de la CNTE están citados a la marcha desde las 09:00 horas, según la región en la que desempeñan su labor

Morelia, Michoacán.- Este viernes los trabajadores agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezarán una mega marcha que partirá desde los cuatro puntos cardinales, como protesta a la falta de compromiso del gobierno de Michoacán con los maestros michoacanos.

Los profesores empezarán a concentrarse desde las 09:00 horas en los siguientes puntos: salida a Pátzcuaro, en Xangari a la altura de el faro; salida a Charo, a la altura del Conalep; salida a Salamanca, a la altura del Aga y en salida a Quiroga, frente a la secundaria técnica 108.

Los trabajadores de la educación, acordaron el plan de acción el pasado lunes para manifestarse contra el trato diferenciado de maestros estatales y federales, es decir, a los primeros no les pagan a tiempo y todos los bonos y compensaciones, en tanto, a los federales les pagan en tiempo y forma.

Te puede interesar: Indignante. Policía de Morelia somete a dos adultos mayores por vender papas y pan

También, protestarán debido a que las dos quincenas de agosto llegaron “incompletas” con la cantidad total del salario, pero sin el pago de bonos y compensaciones y la segunda del mismo mes, se les pagó seis días después, debido a que a decir del gobierno de Michoacán, hubo un problema con el sistema bancario que “rechazó” los cheques.

Entre el plan de acción de la CNTE está programado también un paro de labores de 72 horas los próximos lunes, martes y miércoles; mientras que los días pasados, los docentes tomaron las oficinas de rentas de algunas presidencias municipales y la Secretaría de Finanzas y Administración.

Se tiene estimado que una vez que la marcha se concentre en el primer cuadro del Centro Histórico, se realice un mitin.