Foto: Internet

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Adrián Avellaneda Hernández, resaltó que este año la delegación se ha enfocado en mejorar la infraestructura.

Sin dar cifras, detalló que actualmente el ISSSTE trabaja en  los municipios de Huetamo, La Piedad, Sahuayo, Maravatío y La Huacana y el tercer piso del Hospital Regional de Morelia.

Avellaneda Hernández recordó que el año pasado se invirtieron en la entidad más de 250 millones de pesos en infraestructura bajo el Plan Michoacán, lo que permitió tener buenos avances sobre las obras, aunque dijo que para este año aún no se sabe con cuanta inversión cerrará la delegación, aunque dejó en claro que se tratará de una inversión significativa.

Actualmente el ISSSTE cuenta con 470 mil derechohabientes y se ha incorporado a los trabajos de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para lograr la cobertura universal en salud.

A la par, la delegación se encuentra bajo una campaña de difusión para que todos los derechohabientes conozcan los servicios a los que pueden acceder, dicha campaña concluirá en el mes de agosto y se realiza por diversos medios electrónicos, redes sociales y publicidad impresa.