Transporte público sin medidas contra COVID-19

Transporte público sin medidas contra COVID-19

Diversos morelianos han señalado que algunas unidades del transporte público aún no han tomado las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19

Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, varios morelianos han señalado que pese a tener una campaña de prevención para no propagar el virus COVID-19, algunas unidades del transporte público en la capital michoacana, aún no cuentan con las medidas suficientes.

Los usuarios señalan que en algunas rutas como la morada, guinda, crema, por mencionar algunas, los chóferes aún no implementan medidas como utilizar guantes o contar con gel antibacterial o cubrebocas, esto para sanitizar su área de trabajo y así, poder cuidar tanto al conductor como a los usuarios.

Foto. Cortesía

Otros más, indican que algunas unidades no están del todo limpias, por lo que se podría convertir en un foco de propagación del COVID-19, por lo que piden a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), atender este problema, debido a que algunos usuarios aún deben utilizar el transporte público.

Te podría interesar. Michoacán ya registra 12 casos de coronavirus; 10 en Morelia

Cabe mencionar que fue a través de Facebook, donde la misma CRT dio a conocer su campaña «Te ayudo, me ayudas», donde pedían a los morelianos, pasar su pasaje desde que se abordara la unidad, esto para evitar el contacto con otros pasajeros.

Sin embargo, otra de las medidas que no han podido cumplir es el de mantener una sana distancia entre personas, ya que suben a más personas de las permitidas, generando posibles focos de infección del citado virus.

Se debe recordar que según información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Michoacán ya se contabilizan al menos 12 casos positivos de COVID-19, siendo Morelia el municipio con más números de casos con 10, mientras que Uruapan y Lázaro Cárdenas solamente cuenta con uno respectivamente.