Transportistas rechazan asociación con gobierno por metrobus
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Transportistas rechazan asociación con gobierno bedollista por Metrobús

Morelia, Michoacán.- Propuestas de Metrobús para Morelia y cablebús en Uruapan, sin claridad ante la asociación que pretende el gobierno bedollista con transportistas. Las concesiones que hoy parecen obsoletas, fueron duplicadas sin ninguna medida en los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, acusan.

“Estos proyectos no están considerados de contenidos social, ni mucho menos ambiental, sino económicos al beneficiar solo a los cuates del gobernador bedolla, como a Isidoro Ruíz Argais”, expresó el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.

Si la intención de la administración estatal es beneficiar a los transportistas, deberían de catapultar al sector con créditos blandos y no confundir a los ciudadanos con el hechos de que a los transportistas se les hará socios de un proyecto que los despojará de su fuente laboral, mencionó el dirigente en conferencia de prensa.

Aunado a ello mencionó que no existe una regulación real por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) al existir cerca de 44 mil concesiones en todo el Estado, mismas que acusó, fueron duplicaron en los gobiernos de los ahora morenistas Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, como pago a favores recibidos.

Ingresa a: Operadores de ruta gris vislumbran desempleo por Metrobús

Martínez Pasalagua ve como una negocio redondo la implementación de sistemas que a la sombra de la modernidad, solo será para unos cuántos, pues dijo que ni el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, con quien si se han reunido, tiene la información suficiente y necesaria para aclarar la fórmula que utilizará Bedolla para hacerlos socios.

La preocupación de los transportistas es que sigue sin haber una mesa seria, de diálogo y con la información necesaria que les indique en que sentido serán socios y con qué beneficios.

Ante la problemática que persiste, el rumbo de los transportistas será la vía jurídica, independientemente de las manifestaciones que pudieran suscitarse, adelantó el dirigente.