Tras COVID-19, mejora calidad del aire en Morelia

El director de Medio Ambiente en Morelia, Alfonso Suárez López destacó que de los 6 indicadores para medir la calidad del aire, actualmente 5 se encuentran con buenos números, esto debido a la contingencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.-La calidad del aire en la capital michoacana ha pasado de ser una de las peores del país a tener muy buenos números, esto debido a la contingencia que traviesa el mundo entero gracias al COVID-19, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente en Morelia, Alfonso Suárez López.

El funcionario municipal puntualizó que de los 6 indicadores que utiliza la dirección de Medio Ambiente, mismos que son Pm2.5, Pm10, monóxido de carbono, dióxido de carbono, por mencionar gunos, 5 de éstos se encuentran con números positivos, siendo solamente uno, el que sigue arrojando resultados medianamente aceptables.

Te podría interesar. En Michoacán 7 muertes por coronavirus y 47 contagiados

Suárez López destacó que solamente el indicador Pm10, el cual se encarga de medir las partículas que se obtiene de quemas agropecuarias, entre otras se mantiene entre los 16 y los 50 puntos, lo que se conoce como «regular».

«En dónde hemos logrado observar una baja considerable es el monóxido de carbono y dióxido de carbono, el cual principalmente es emitido por los automóviles, esto debido a que ha bajado la afluencia de automóviles en toda la ciudad», dijo.

Asimismo aseguró que dicho cambio se instaló a partir de la cuarentena que se impuso en el país, esto con el fin de evitar que se propagara más rápido el contagio del COVID-19 y se registraran casos positivos a niveles masivos como el caso de Italia, China y Estados Unidos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Morelia ocupaba el 4 lugar a nivel nacional con la peor condición del aire, esto en el último semestre del año pasado.