Tras pago parcial, SUEUM desiste de huelga

Tras pago parcial, SUEUM desiste de huelga

Habrá un nuevo emplazamiento para el mes de enero

Morelia, Michoacán.- Tras el pago parcial del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidió desistir a la huelga que se tenía programada para estallar este martes 03 de diciembre.

El Consejo General de Huelga del SUEUM se reunió este lunes y por votación unánime desistió el emplazamiento por la falta de pago, pero al recibir el 50 por ciento de las primera y segunda quincenas de noviembre y el compromiso de pago del resto en breve, se tomó la decisión.

Te podría interesar. Se manifiesta SUEUM por violaciones al CCT

Ahí, Eduardo Tena Flores destacó la reunión que tuvo con el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, en donde se le hizo saber que podría ser este mismo lunes que se pagaría el 50 por ciento restante de la segunda quincena de noviembre.

El líder sindical también hizo énfasis en el anuncio que hizo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el pasado sábado ante representantes de medios de comunicación, al respecto de un posible convenio que se firmará para otorgar recursos extraordinarios a la Casa de Hidalgo.

Eduardo Tena, también dio a conocer que tendrá reuniones con los diputados para asegurar compromisos a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que puedan paliar la crisis económica que arrastra desde hace algunos años.

Te podría interesar. SUEUM radicaliza acciones; cierra carretera Morelia-Zinapécuaro

Ahí, también se dio a conocer que se elaborará un nuevo emplazamiento por violaciones contractuales para el próximo 16 de enero a las 19:00 horas.

Importante es mencionar que el gobernador aseguró que habrá un nuevo convenio para otorgar 500 millones de pesos a la Casa de Hidalgo, de los cuales el Estado hará una aportación y la federación otra; si bien señaló que la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones es obligatoria, destacó que también es de voluntad por parte de la comunidad universitaria.