En el caso de los 19 ejecutados en Uruapan, SSP Michoacán da revés a federación

Tres grupos delincuenciales son los que operan en Michoacán: Patrón

El Secretario de Seguridad en Michoacán, Israel Patrón Reyes expuso que dichos grupos delictivos operan en ciudades como Morelia, Zamora, Jiquilpan y Chinicuila

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 3 grupos delincuenciales son los que operan en Michoacán, mismos que hasta el momento se tienen identificados, destacó el Secretario de Seguridad en Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Sin detallar nombres, esto para no volverlos más «populares», el funcionario estatal puntualizó que uno de los grupos delictivos, opera en ciudades como Morelia, La Piedad, Jiquilpan, Zamora y Chinicuila.

Asimismo informó que el otro, opera en toda la zona de tierra caliente y el tercero, se tiene ubicado en el oriente de la entidad, operando principalmente en el municipio de Zitácuaro.

«No voy a dar nombres de estos grupos delincuenciales, para no darles mayor popularidad entre la ciudadanía, pero están plenamente identificados, además de dónde operan; seguimos trabajando para desarticularlos»

Israel Patrón

Patrón Reyes expuso que a través de acciones como operativos y cateos, se ha logrado dar captura a integrantes de estas células, por lo que continuarán en coordinación con los otros niveles de gobierno, para seguir atacando.

Ingresa a: Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones arranca en Morelia

Acerca de los vídeos que se han difundido en redes sociales acerca de algunos grupos delictivos, el encargado de la seguridad en el estado, aseguró que no se tiene plena conciencia si se trata de Michoacán, ya que hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo del hombre.

Para finalizar, señaló que se seguirá trabajando con la Fiscalía General del Estado, para aportar más datos al respecto y poder combatir este tipo de actos.