Trump anuncia aranceles para Brasil y Argentina

Trump anuncia aranceles para Brasil y Argentina

A través de Twitter Donald Trump anunció aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impondrá aranceles para los productos procedentes de Brasil y Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario estadounidense informó que estos aranceles serán aplicados para las importaciones de acero y aluminio, debido a la devaluación de sus respectivas monedas.

«Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores, por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países», (Sic).

Te podría interesar. Suspenderá EU aranceles al tomate de México

Con dicha declaración Donald Trump también llamó a la Reserva Federal a que se impida que países reciban ventaja económica al devaluar sus respectivas monedas.

«La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed», (Sic).

Te podría interesar. Cumple EU amenaza a China, impone aranceles

De acuerdo con información de Excélsior, el territorio estadounidense es el principal destino de Argentina de exportación de acero y aluminio, mientras que Brasil representaba cerca del 14 por ciento de las importaciones de acero.